sábado, 9 de abril de 2011

DEL PATRIMONIO, PLATA Y LOS NEGROS MAS ALLÁ. - SINDICATO CABEZA



Si viajas por la ciudad de cualquier punta para el centro y no te das cuenta, es porque sos un verdadero hijo de puta.
Esta ciudad arranco con un plan, después se desmadro todo y se fue a la pija, sin un plan, sin estrategia, aunque no estamos tan mal. Se duplico, triplico, mas de 3, 4 veces la cantidad de habitantes y el cuadradito lindo que era Rosario (el casco histórico, el centro), se convirtió ahora en una mancha con forma de media luna llena de negros de mierda, choros, faloperos, gente de bajos recursos económicos (pero bueno, la culpa no es del chancho).

Viajar por la ciudad es como mezclar diferentes músicas (cumbia, rock, electrónica, clásica), se mezclan iglesias del siglo XIX, edificios del XX y carteles publicitarios de celulares y culos de modelos. Para ser un buen lector de la vida urbana hay que plegarse al máximo, fumarse un buen porro de flor y tomarse una caja de vino.

Ahora parece ser y es que el costo del suelo en el centro se fue a la pija por parte del estado para chorear mas guita, intensificando usos comerciales y turísticos.

Es baja la asistencia de gente de bajos recursos económicos a eventos de alta cultura en los teatros y cines (que son patrimonio de todos) del centro, podría esperarse que se relacione mas la oferta cultural con los barrios mas villeros. Pero esto alentó a organismos oficiales y extraoficiales a promover casas de cultura y espectáculos de menos calidad, menos recursos, para los pobres, los marginados, los incivilizados y así mantenerlos en silencio.
El estado es el principal administrador del patrimonio, junto con inversores privados.
Para que el estado conserva el patrimonio?, porque son edificios lindos y de todos los ciudadanos? LA PIJA! LA PIJJJJJJJAAAA!

Los inversores privados dependen mucho de los edificios patrimoniales en función del turismo, entonces el estado promociona programas públicos basados en intereses para todos los ciudadanos, para beneficiar la expansión de intereses privados y así ganar más plata.

Lo que cada época y cada sociedad define como patrimonio, como cultura propia (como pasan por las propagandas de canal 5 en toda la ciudad sobre el patrimonio) es solamente una metáfora de una “alianza social”, estos hijos de puta nos hacen creer que mantenemos una “identidad nacional” reservando el patrimonio, y que todo es parte de nosotros. Alguien pensó en los bienes de estos edificios?, adonde están los bienes colectivos de la sociedad gracias al patrimonio?
Esos bienes son incuestionables, no pertenecen a todos a pesar de que son edificios públicos, el estado tiene recursos intelectuales y económicos para alejar e impedir el uso de los edificios a los negros. Mientras en el teatro “El Circulo” hay un concierto de “Dios Salve a la Reina” con la orquesta sinfónica cobrando $200 la entrada, hay otro festival en el distrito noroeste donde tocan 12 Bandas barriales, se vende ropa usada y torta asada.
Muy desigual es la política hacia los sectores de menos recursos económicos, cuando en estos lugares se encuentran edificios de valor patrimonial el gobierno busca desalojarlos, limita su uso y a veces se preocupa de atender otras necesidades, como agua, luz y transporte. Es decir mientras los hijos de puta arreglan un edificio de 2 siglos para que quede bien, tapan con una propaganda todos los barrios que piden pavimento en las escuelas, luz y transporte. Todo lo que el gobierno clasifica como patrimonio y parte de todos es una puta mentira, un simulacro. El urbanismo es la proyección en el espacio de la jerarquía social, pero sin conflictos.
No quiero tirar a la mierda todos los edificios viejos, quiero que me den la plata que me corresponde del patrimonio, porque también una parte es mía, como dice el gobierno.



Sindicato Cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario